viernes, 4 de marzo de 2011

UNA VISITA INTERESANTE

Asociación Amigos de Alzheimer de Almería





 




TODO SOBRE EL ALZHEIMER









Visitas de años anteriores:

NOS NECESITAN

UNA VISITA MUY INTERESANTE

NOS ACERCAMOS PARA CONOCER

Una película para pensar:
EL CIRCO DE LA MARIPOSA

9 comentarios:

Irene dijo...

Este año la profesora de religión quería llevarnos a este centro de Alzheimer, pero teníamos muchos exámenes y no hemos podido asistir ya que había muy poca gente y no se ha podido llevar a cabo.Espero que los alumnos de cursos menores a el mio puedan asistir, ya que se puede aprender mucho de las salidas que se hacen y conocer hasta donde llega esta enfermedad.
Haremos un taller en clase y aprenderemos cosas acerca de esta enfermedad

Abel Hernández Gragera dijo...

Me habría gustado poder ir al centro de Alzheimer para poder aprender más acerca de esta enfermedad, ya que tengo un miembro en mi familia que la padece y me gustaría saber más para poder ayudarla. Como acciones que ralenticen el avance de la enfermedad o como actuar ante algunas situaciones, si es conveniente o no cambiar su rutina etc.

Espero deseoso que llegue la visita de la semana que viene.

Marina Alcántara dijo...

Aunque este año nuestra profesora ha intentado organizar la salida al centro de Alzheimer, no la hemos podido llevar a cabo. Pero creo que ir allí hubiera sido una buena manera de ver cómo es la vida de una persona afectada con esta enfermedad y aprender, de la misma forma, a actuar si nos vemos ante una situación así.
Después de ver los vídeos, sólo destacar una frase de uno de ellos, que viene a decir que para qué nos sirve vivir tantas experiencias si al final, quizá no podamos recordarlas.

Francisco Jesús Sánchez Martín dijo...

Creo que la visita a este centro habría sido muy beneficiosa, tanto para nosotros ya que aprendemos sobre esa enfermedad y vemos como se vive el día a día de estas personas como para los residentes ya que nuestra visita seria una rotura con la monotonía de hacer lo mismo todos los días.
Esto lo se de primera mano ya que aveces con el grupo de confirmación hacemos salidas muy parecidas a esta, sobretodo la que hacemos a la residencia de ancianos desamparados.
Allí cada vez que la visitamos vemos como aquellos residentes tienen un día de felicidad , se le puede observar en los rostros

Anónimo dijo...

A mi la salida me parecido muy interesante sobre todo porque pude comprender mas a fondo la enfermedad del alzheimer y como afecta tanto a nivel de salud como a nivel sentimental.

En cuanto a la visita a la residencia pude ver como tratan a esas personas de las que no se pueden hacer cargo su propia familia


Natalia Rodriguez Garcia 2º bachillerato C

Kevin dijo...

La salida estuvo muy bien, pienso que fue bueno poder ver otro tipo de realidad al que estamos acostumbrados, es muy noble el trabajo que hacen esas personas que se dedican a cuidar a las personas mayores, sobre todo los que lo hacen por vocación sin recibir un sueldo fijo.

Paula Fernández dijo...

Yo no fui a esta visita pero por mi propia experiencia, estos centros ayudan mucho a las personas mayores que empiezan a padecer o padecen esta enfermedad. Normalmente estos centros tienen un poco de mala fama porque la gente piensa que cuando una familia mete a algún familiar en estos centros es para olvidarse ya de ellos porque son un cargo para la familia y también piensan que las personas que trabajan allí cuidándolos los tratan mal, pero las personas que piensan esto están muy equivocadas. Hay familias que por su situación económica y laboral no pueden cuidar de ellos y se ven obligados a meterlos en estos centros para que los cuiden por ellos. En estos centros hacen un montón de actividades que les ayudan a que esta enfermedad no crezca tan rápido ya que, por desgracia, no se puede parar.

Paula Fernández Rodríguez 2º Bach D

Anónimo dijo...

La visita al centro Alzheimer, Hermanitas de la Caridad, la Residencia de la Diputación, que realizamos el día 23 de enero, fue realmente satisfactoria. Considero que este tipo de actividades informan sobre la enfermedad del Alzheimer y como cuidar a los ancianos. Además, es interesante para aquellas personas que quieren realizar carreras enfocadas en ese campo, como Enfermeria o Fisioterapia. Y consiguen que estemos más interesados en el voluntariado. Fue una actividad muy bonita.

SARA VILLEGAS FERNÁNDEZ 2 BCH A

Anónimo dijo...

La visita a los tres centros resultó ser muy interesante y, al menos a mi, me atrajo desde el momento que llegamos al primer centro. El centro Alzheimer, a pesar de ser algo pequeño, realizaba una importante labor y nos dieron información muy útil. Las Hermanitas de la Caridad, centro en el cual nos recibió la encargada del lugar, era más grande y resultó muy interesante conocer la vida de una monja. Me gustó especialmente la capilla que me pareció muy bonita. Por último, la visita concluyó en la residencia de la Diputación de Almería en la que lo mejor fue intercambiar palabras con ancianos realmente amables.

En definitiva, resultó ser una visita muy interesante y provechosa, gracias a la cual ahora conozco un poco más del funcionamiento de estos centros e incluso de la propia enfermedad de Alzheimer.

Álvaro Moreno Mirallas, 2º Bach. B

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...