sábado, 7 de enero de 2012

PARA PENSAR

Sobre el conformismo y la mediocridad



¿Quién movió mi queso?
Ésta historia te hace reflexionar y pensar acerca de la toma de decisiones, de lo que has hecho y lo que vas a hacer



La fábula del lápiz de Paulo Coelho



Lo que realmente merece la pena


Convivencia



La actitud es la diferencia

2 comentarios:

Enr dijo...

La película que más me ha gustado ha sido la del queso porque me ha hecho pensar que no podemos depender toda la vida de algo, porque puede llegar el momento en el que esa cosa de la que dependemos se acabe. Por eso tenemos que buscar nuevas cosas que nos hagan felices, etc.

Rocío Campos Muñoz dijo...

A partir de estos vídeos podemos observar que el ser humano quiera o no tiene una meta en su vida, y que esa meta depende solo de que nosotros mismos lo realicemos y pongamos en el todo nuestro esfuerzo y dedicación.
También otro matiz de estos vídeos seria que las personas somos por mera naturaleza seres sociales, no podemos vivir si no es en sociedad, necesitamos de los demás para seguir aquí; o que por otro lado, algunos dependemos mucho de los demás, no se valen por ellos mismos para realizar en algunos casos las tareas mas sencillas. Estas personas solo se marcan en conseguir un único objetivo y una vez conseguido se queden anclados en esa meta, no sigan a estar dispuestos a avanzar en la vida, y no es la opción mas recomendable ya que a parte, de ser por naturaleza un ser social, el ser humano es también por mera naturaleza un ser que a lo largo de su vida se va planteando metas y las va consiguiendo , y unas vez conseguidos esos objetivos no quedarse quietos y plantearse unos nuevos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...