lunes, 23 de abril de 2012

¿QUÉ PODEMOS HACER?

BICICLETA, CUCHARA Y MANZANA


En el otoño del 2007, a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer.
Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad, y desde el primer paso, esta película se convierte en testigo de excepción.
Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal.
Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10.
Una película dura pero optimista a pesar de todo.

Y TÚ, ¿QUIÉN ERES?





A PRIMERA VISTA
Amy (Mira Sorvino) es una arquitecta que trabaja sin cesar. Cuando acude a un balneario para descansar, conoce al masajista Virgil (Val Kilmer), que resulta ser ciego. Ambos se enamoran y ella investiga acerca de su enfermedad para encontrarle un especialista. Cuando lo ha localizado, insiste a Virgil de que se opere para recuperar la vista.

.


 GIFTED HANDS,  MANOS MILAGROSAS O LA HISTORIA DE BEN
Ben Carson, un neurocirujano de talento, que acepta cualquier desafío de salvar la vida de un niño, cuenta su historia con  humildad y  honestidad, siempre dando crédito a sus extraordinarios logros a su madre, hermano, y a Dios.
Ésta es una historia inspiradora de la determinación, el amor y la fe de un hombre que pasó de la pobreza material a la cabeza Johns Hopkins de neurocirugía pediátrica.


EL OCTAVO DÍA La historia retrata el encuentro entre dos mundos: el de Georges, un hombre con Síndrome de Down (Pascal Duquenne), y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. PARA SABER MÁS del Alzheimer:
 CENTRO ALZHEIMER "JOSÉ BUENO" DE ALMERÍA

TODO SOBRE EL ALZHEIMER

4 comentarios:

Rocío Campos Muñoz dijo...

Desde mi punto de vista, la película que vimos en clase, que fue ''Y tu ¿quien eres?'' se pedo ver de una forma clara y real la situación que viven tantos los enfermos que padecen esta enfermedad como los familiares que son los encargados de de conllevar con ellos esa enfermedad.
Si yo estuviera o en un futuro viviría una situación de que alguien de mi entorno familiar mas cercano le diagnostican esta enfermedad, mi primera impresión seria de no aceptar que esa persona que convivo con ella casi las 24 horas del día , poco a poco comenzara a perder parte de su memoria, de la vida que el ha vivido durante todos los años que está aquí, que el dia que menos te esperes no recordará que tu eres su hijo o hija o su nieto o nieta.
Pero la solución, que desde mi visión exterior sobre el tema podría tener es de que aunque me costará trabajo aceptar dicha situación, no se nos puede olvidar que esas personas , como el resto de mortales, necesitan una cosa indispensable , que es el cariño humano y más esencialmente el cariño y afecto que le puede tener ese familiar más cercano (en la mayoría de los casos los hijos son los encargados de sus cuidados) que aunque no lo recuerde, seguro que en cierto modo sabe y nota que ese afecto que le está dando dicha persona es diferente al que pueda obtener de otra persona desconocida a él o ella.

Rebeca dijo...

Rebeca Chuliá Pizarro
Que tratasemos este tema en clase me pareció muy interesante, ya que es un tema muy de actualidad y que le puede pasar a alguien cercano a ti, por eso ver la pelicula fue muy beneficioso para nosotros ya que nos mostro como se debía actuar y el progreso que tiene la enfermedad.
También me pareció interesante la charla del centro ya que nos contaron cosas que no sabiamos y metodos para relentizar la enfermedad aunque no la curase.

Patricia M dijo...

Yo no pude asistir a la charla de alzheimer, algo que lamento porque por lo que he escuchado fue maravillosa.

Pero sí que ví la película de ¿Y tú quien eres?, que me encantó y creo que es un reflejo de la vida real, es decir, de las familias en las que tienen casos de alzheimer.

Anónimo dijo...

Jose Luis Jódar López:

La salida me parecio interesante dado que las personas a las que les afecta, muchas veces son tratados como locos. Es una de las enfermedades mas mortales dada la ineficacia y los pocos medios que existen para combatirlo. Allí conocimos un poco más de realidad que muchos, como yo, no conocíamos.

La realidad muchas veces da lecciones que nosotros los jóvenes debemos aprender, para tener motivación y estudiar por ejemplo una posible cura.

Por ello hay que agradecer tanto a trabajadores como a voluntarios la labor que realizan, cuidando de estas personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...